Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

PASTORES POR LA PAZ, SOLIDARIOS CON CUBA

PASTORES POR LA PAZ, SOLIDARIOS CON CUBA

LA HABANA-CUBA (Capac)  Recientemente llegó a esta capital -desde EEUU-, una delegación de un centenar de integrantes de la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, cuando se cumplen 30 años de la primera edición de esta iniciativa solidaria con Cuba.

Estuvo integrada mayoritariamente por jóvenes de entre 18 y 30 años que visitan por primera vez a Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel les dio la bienvenida y les agradeció “estos 30 años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas”.

Luego hubo una bienvenida oficial en el capitalino anfiteatro de Marianao; el contingente desarrolló diversas actividades, en conferencias y encuentros con personalidades de distintos sectores de la vida nacional. Asistiendo a las provincias de La Habana, Matanzas y Cienfuegos.

“El pueblo cubano tiene el desafío de mostrarle al mundo la existencia del bloqueo norteamericano desde la cotidianidad”, afirmó Ariel Dacal, miembro del equipo del Centro Memorial Dr. Martín Luther King Jr. (CMMLK), en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta capital.

Los visitantes deseaban compartir elementos para una mejor comprensión de la realidad cubana y las afectaciones provocadas por el cerco económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

También dijo “que el pueblo cubano debe tener la capacidad de reinventarse y desarrollarse sabiendo que el imperialismo siempre intentará socavar su proyecto social”.

Como es tradicional en estas iniciativas solidarias, previamente al viaje a Cuba los integrantes de la Caravana recorrieron más de 20 ciudades en tres rutas a todo lo largo y ancho de Estados Unidos hasta congregarse en Miami (desde donde partieron hacia La Habana). En todas esas localidades difundieron la verdad sobre la isla y obtuvieron donaciones y fondos para la compra de medicamentos destinados al pueblo cubano con el objetivo de paliar los efectos del bloqueo del Gobierno estadounidense.