Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NICARAGUA MODERNIZA UN PUERTO

NICARAGUA MODERNIZA UN PUERTO

MANAGUA-NICARAGUA (PrensaMare)  La modernización del puerto de Corinto avanza y su finalización permitirá aumentar las capacidades de exportación del país.

El presidente de la empresa portuaria nacional, Virgilio Silva, destacó los esfuerzos del Gobierno para avanzar en la obra que se hace con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Una vez inaugurados estos trabajos, el puerto tendrá una capacidad de almacenamiento de 3.000 contenedores.

Las obras comprenden la construcción de 2 muelles de atraques, y trabajan en uno de tipo multipropósito, que servirá para cruceros y buques mercantes. Se dispondrá de un muelle donde habrá silos con capacidad de 8.400 toneladas para importadores de productos a granel.

La terminal marítima tiene capacidad para atender semanalmente 12 barcos, pero con la ampliación y modernización podrán atracar alrededor de 20.

Además, el funcionario indicó que en el 2024 comenzará la construcción del puerto de aguas profundas de Bluefields (en la costa Caribe Sur), proyecto que contará con una inversión de 594 millones de dólares y servirá para agilizar las exportaciones y los costos de operación portuaria.