Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LA SANCIÓN A LA JUVENTUS (Parte II)

LA SANCIÓN A LA JUVENTUS (Parte II)

TORINO-ITALIA (PrensaMare)  El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol ratificó su decisión sobre el aumento en el precio de las ventas de varios futbolistas de Juventus (se hizo figurar una cifra mayor a la real para generar mayores ingresos que se le imputó hace algunos meses), y así decidió removerle 10 de los 11 puntos que se había pedido inicialmente.

Dicho Tribunal absolvió a varios dirigentes en el caso, como el vicepresidente Pavel Nedved, aunque la sanción al club es un hecho: tendrá 10 puntos menos y por el momento quedó afuera de las 2 competencias más importantes de UEFA (Champions League y Europa League); solo podría clasificar a la Conference.

Inicialmente le quitaron al club 15 puntos; tras varias idas y vueltas se fijó en que serían 11. De esta forma la Juve cayó del segundo al séptimo lugar en la tabla de posiciones (restan 2 fechas para el final del torneo).

Juventus no quedó conforme con esta medida y anunció que apelará a la decisión tomada por el Tribunal de Apelación italiano.