Mar. 28. Nov 2023, Santa Fe - Argentina
Opinión

LO MEJOR PARA PARAGUAY... (Rodolfo O. Gianfelici)

LO MEJOR PARA PARAGUAY... (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Nuevamente los paraguayos eligen presidente. Y no es una elección como las anteriores. Porque el país se juega, o tiene la posibilidad, de comenzar un cambio histórico.

En 2008, el triunfo de Fernando Lugo constituyó un peligro para el sistema dominante. Por ello fue derrocado con un golpe parlamentario, avalado desde Washington.

Ahora, las propias autoridades estadounidenses entienden que deben simular su apuesta por un cambio, y han cuestionado la corrupción existente en Paraguay. Fue así que con una muestra escandalosa de injerencia en los asuntos internos del país, voltearon políticos y enviaron un mensaje: Se debe cambiar algo, para que nada cambie...

Ante ello, la Concertación Nacional ha construido una propuesta para creer en un nuevo Paraguay. Existe confianza y esperanza en diferentes sectores de la sociedad, por un Efraín Alegre que retoma banderas que en su momento levantó Lugo. Allí están más de cuarenta fuerzas políticas y un centenar de organizaciones sociales sumándose y comprometiéndose con su candidatura.

Está la posibilidad concreta de vencer al oficialismo, al Partido Colorado y a su candidato, Santiago Peña, que representa el continuismo.

Desde lo personal –más allá de lo político-, amo a Paraguay y soy eterno agradecido por haberme ayudado en los tiempos difíciles de la dictadura cívico-militar argentina, y a resistir contra ella. Me ilusiono con un cambio y espero que sus ciudadanos encuentren el camino para ello. Por el bien de su pueblo, y porque serviría para reforzar aires de cambios en la región y el continente.

Lo mejor para Paraguay... Por lo hecho por Lugo... Por lo que hará Alegre...