PEROTTI, QUIERE TENER SU SOCIEDAD ANÓNIMA…
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Los deberes hay que hacerlos… Eso se comenta en pasillos de la Legislatura (y también en Casa de Gobierno) con referencia a que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se convertirá en una sociedad anónima.
Siguiendo el camino de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, el gobernador Omar Perotti terminará de concretar el anhelo de aquellos (que no pudieron llevar adelante), y “transformarán” a la EPE.
El presidente del Directorio de dicha empresa estatal, Mauricio Caussi, dijo que el gobernador enviará un proyecto de ley para convertirla en una sociedad anónima. La ‘justificación’ para esta maniobra es la de "modernizar" (¿?) sus estructuras y conseguir “inversionistas” (¿?).
"No podemos financiar los proyectos estructurales con tarifas", sostuvo el funcionario. Desde hace meses en la EPE (y el gobierno) ‘trabajan’ en este proyecto. Inclusive el anteproyecto ya está en manos de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat (la obeidista) Silvina Frana.
La idea sería la de convertir a la EPE con el mismo status jurídico que la otra proveedora de servicios públicos en manos del Estado: la empresa Aguas Santafesinas SA. En su momento, la antigua DIPOS (Dirección Provincial de Obras Sanitarias) fue privatizada. Pero la EPE (convertida en una SA por ley), no alcanzó a ser vendida.
La explotación del negocio de aguas y cloacas terminó en 2006 con la creación de Aguas Santafesinas SA (ASSA) y el fin de Aguas Provinciales Santafesinas SA (que controlaban los franceses de Suez Lyonnaise).