Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: POLICIAS ATACAN A UN TENIENTE NEGRO

EEUU: POLICIAS ATACAN A UN TENIENTE NEGRO

RICHMOND-EEUU  (PrensaMare)  Un teniente del Cuerpo Médico del Ejército de Estados Unidos está demandando a dos policías del estado de Virginia. Resulta que ellos lo rociaron con gas pimienta, lo arrojaron al suelo y le apuntaron con armas durante un control de tránsito en una estación de servicio en diciembre de 2020.

El video del ataque ocurrido en la localidad de Windsor se difundió recientemente. Allí se escucha:

Joe Gutiérrez: “¡Salga del vehículo”.

Daniel Crocker: “¡Salga ahora”.

Teniente Caron Nazario: “No he cometido ningún delito”.

Joe Gutiérrez: “Le pedimos que se detuviera por una infracción de tránsito. Usted no está cooperando. Ya en este punto, está bajo arresto por…”.

Teniente Caron Nazario: “Por una infracción de tránsito…”.

Joe Gutiérrez: “Lo estamos arrestando, ¿de acuerdo? Está detenido por obstrucción de la justicia”.

Teniente Caron Nazario: “No tengo que salir del vehículo por una infracción de tránsito”.

Joe Gutiérrez: “¿En serio?”.

Teniente Caron Nazario: “Ni siquiera me dijeron por qué me detienen… Estoy en servicio activo en este país, ¿y así es como me tratan? No hice nada. ¡Esperen ¿Qué hacen?”.

Debe aclararse que Caron Nazario, es negro y latino; lo atacaron sin justificación alguna con gas pimienta en el rostro, tras el referido diálogo.

Nazario vestía su uniforme del Ejército, y sostuvo que condujo hasta la estación de servicio porque quería evitar detenerse en una carretera oscura después que notó que una patrulla le hacía señas, para estar en un lugar público y bien iluminado mientras interactuaba con los agentes.

Uno de los agentes ha sido despedido y el gobernador del estado, Ralph Northam, dijo que le ha exigido a la policía estatal de Virginia que lleve a cabo una investigación al respecto.