Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ANSES DESMINTIÓ MENTIRA SOBRE PENSIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ

ANSES DESMINTIÓ MENTIRA SOBRE PENSIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  ANSES desmintió que Cristina Fernández cobre dos pensiones de privilegio por 9 millones de pesos.

El organismo encabezado por Fernanda Raverta explicó cuáles son las asignaciones que le corresponden como exmandataria y viuda de un expresidente. Por ley, "es una asignación vitalicia equivalente a la que cobran quienes han integrado como magistrados la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Los ‘denunciantes’ mediáticos en su momento silenciaron que entre otros, la cobra el expresidente Mauricio Macri.

De esta forma se desmiente la maniobra instalada por algunos medios y en las redes sociales diciendo que ‘cobraba dos pensiones de privilegio’. Lo que Fernández percibe es lo que establece la Ley 24.018.

La ANSES agregó en el comunicado que dicho (supuesto) cobro "No solamente es falso, sino que es decididamente sesgado y responde a la clara intencionalidad de seguir en la tarea permanente de difamación y estigmatización" de la expresidenta.

La maniobra política de engaño...

Encontró al poderoso diario Clarín publicando días atrás: "La doble pensión de privilegio de Cristina Kirchner ahora suma 9,1 millones: son 124 jubilaciones mínimas”.

Dicha mentira posiblemente no solo buscó desacreditar a la vicepresidenta y alimentar el odio, sino que habría sido una ‘respuesta política’ del grupo Clarín luego que el Ministerio de Economía decidiera poner en marcha un canje de los bonos en dólares de entidades públicas.

En su maniobra mediática no se refirió a que también Macri percibe lo establecido por ley, como el expresidente Adolfo Rodríguez Saá (electo por Asamblea Legislativa del año 2001), y las viudas de los expresidentes Carlos Saúl Menem (Zulema Yoma), y Fernando de la Rúa (Inés Pertiné).

Es así que “la percepción de dicha asignación no constituye ningún privilegio de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el comunicado.

La ANSES recordó que “los vicepresidentes constitucionales, es decir, electos por voluntad popular, tienen también una asignación establecida por la misma Ley”. Como ejemplo, María Estela Martínez de Perón, Julio César Cobos, Amado Boudou y Gabriela Michetti “perciben dicho beneficio”.

Respecto a la cifra publicada por Clarín, el organismo aseguró que “no solo es falsa, sino que además es disparatada”.