Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Política

OFF-SHORE: REGULANDO LA FIESTA DE MACRI

OFF-SHORE: REGULANDO LA FIESTA DE MACRI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Inspección General de Justicia derogó “en su totalidad” una norma de Mauricio Macri.

Mediante la misma, el mandatario decidió neutralizar los controles a las sociedades offshore.

Ahora, una resolución general (la 2/20), el organismo indicó que durante ese período (2015-2019) "numerosas sociedades offshore se habrían inscripto” para operar en el sistema legal y advirtió que, si ello se corrobora, se "habilitará la adopción de las medidas pertinentes".

La medida lleva la firma del titular de ese organismo, Ricardo Nissen, que dejó de lado la Resolución 6/2018 porque esta normativa suprimió "todo tratamiento por la IGJ (Inspección General de Justicia) de actos negociables de sociedades constituidas en el extranjero”.

Si. El gobierno macrista había decidido de manera formal sacar a la IGJ de cualquier control sobre sociedades creadas en el exterior.

Agregándose ahora que las sociedades constituidas en el extranjero "deberán constituir y mantener vigente una garantía" para operar.

También explicó el funcionario que la resolución del macrismo carece virtualmente de causa y motivación y “porta desviación de poder" y "torna inoperante al régimen de extranjería y afecta inadmisiblemente la soberanía legislativa argentina".

Agregando que "las sociedades offshore operan con frecuencia en circuitos de circulación de capitales y flujos financieros de origen ilícito de del evidencia y exhiben una inquietante y polivalente funcionalidad para el fraude (familiar, concursal, laboral), la evasión fiscal y el lavado de activos, entre otras ilicitudes".