Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

NICOLÁS MAZZOLA

NICOLÁS MAZZOLA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El centrocampista argentino Nicolás Mazzola pretendía seguir jugando en su país, en Unión. Sin embargo, la dirigencia y la llegada del nuevo entrenador (Juan Manuel Azconzábal) decidieron que no era de interés.

Por ello el jugador terminó aceptando –entre varias ofertas- el sumarse al Panetolikos. En ese equipo juega el delantero Javier Mendoza, que fuera su compañero en Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esta forma, el jugador de 30 años tiene su segunda etapa en el fútbol europeo. En la temporada 2012-2013 vistió la camiseta del Locarno (de Suiza).

En Unión, Mazzola recibió el reconocimiento y valoración de parte de sus simpatizantes por lo que aportó técnicamente. También porque en sus 27 encuentros marcó 5 goles. Uno en la Copa Sudamericana (ante Independiente del Valle) y otro para el triunfo en el clásico de Santa Fe, ante Colón.

Mazzola, nacido en Río Negro en 1990, surgió en Sol de Mayo (de Viedma), para posteriormente hacerlo en Empalme (Villa Constitución); se probó –sin suerte- en River Plate y recaló en Independiente (2008-2011; gana la Copa Sudamericana 2010). Posteriormente lo hizo n el Locarno, Villa San Carlos, Instituto (Córdoba), el platense Gimnasia y Esgrima, O’Higgins (Chile), Unión y el actual, Panetolikos.

Asistió con la nacional argentina al Sudamericano Sub-17 Ecuador 2007 y al Mundial Sub-17 Corea del Sur 2007.