Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Notas

VANDALISMO EN BÉLGICA, TRAS LA DERROTA EN EL MUNDIAL

VANDALISMO EN BÉLGICA, TRAS LA DERROTA EN EL MUNDIAL

ÁMSTERDAM-PAÍSES BAJOS (PrensaMare)  La derrota de Bélgica ante Marruecos gener´una serie de protestas y acciones de vandalismo en Bélgica.

Los manifestantes incendiaron autos y monopatines eléctricos; atacaron a la policía; arrojaron pirotecnia y botellas e intentaron atacar a los agentes del orden con palos y bates. Para evitar la expansión de los hechos, las autoridades pidieron evitar zonas del centro en Bruselas.

En pocos instantes los revoltosos incendiaron monopatines eléctricos, motos y automóviles. Otros vehículos fueron atacados y dados vueltas. Inclusive aprovecharon e incendiaron los recipientes con basura en la calle.

La policía reprimió y se produjeron enfrentamientos, por lo que se dispuso que salieran a las calles los camiones hidrantes.

El partido no había terminado en Catar, cuando ya comenzaron las protestas y acciones vandálicas. Medios de prensa informaron que la situación se habría originado cuando jóvenes marroquíes quisieron celebrar en Bruselas el triunfo de su país, y fueron atacados por belgas.

Llamativamente se notaron las presencias de numerosos violentos encapuchados, que incitaban a la confrontación con las fuerzas del orden.

Cuando la situación más se tensaba, se dispuso el lanzamiento de balas de goma, un cañón de agua y gases lacrimógenos.