Mar. 31. Ene 2023, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

GONZALO RITACCO

GONZALO RITACCO

SANTA FE-ARGENTINA (por Susana Ortíz, PrensaMare) Gonzalo Ritacco nació el 21 de mayo de 1993 en Argentina. Es un futbolista que juega de centrocampista ofensivo y actualmente milita en el Qizilqum Zarafshon de la Super Liga de Uzbekistán. 

Inició su carrera en el Club Atlético Defensores de Belgrano en 2011con destacada actuación en Copa Argentina, demostrando su talento en torneos juveniles y posteriormente debutando en el profesionalismo con 17 años. Fue parte del primer equipo en algunos encuentros de la Primera B Metropolitana con el mismo club.

El 2014 lo vio marcharse a la Primera C, jugando en Argentino de Merlo, con el equipo rayado disputó un total de 15 partidos en todo el torneo.

Su mejor temporada fue en Defensores Unidos de la Primera C, llegó en 2016, donde en fase final marco un gol importante en la final aunque el equipo quedaría en la puerta del ascenso, al año siguiente logró el título de campeón de la campaña 2017-2018, siendo clave para el equipo así llegaba su primer título profesional en su carrera.

En 2018, su primera experiencia internacional, firmó con Orense Sporting Club de Machala en Ecuador; jugó en total 19 partidos y 6 goles.

En la temporada 2019 la primera parte del año fue fichado por Rampla Juniors Fútbol Club de la Primera División de Uruguay, donde tuvo poca participación. Retornó a Ecuador, al Manta Fútbol Club, y fue pieza clave para clasificar a la fase final del torneo de la Serie B 2019, disputo 36 partidos marcó 8 goles y 15 asistencias. Fue el máximo asistidor del mismo torneo; participó en la Copa Ecuador 2018-2019. 

Para 2020 es contratado por el equipo de Serie A de Ecuador, Guayaquil City.  En mayo de 2020 fue anunciado como refuerzo del 9 de Octubre Fútbol Club de la Serie B de Ecuador, al final de la temporada se coronó campeón con el equipo octubrino, siendo este su primer título internacional.

En 2021 fue fichado por el Rodos FC de la Segunda Superliga de Grecia. Marcó uno de los mejores goles del campeonato en el clásico de la ciudad contra Ialysos, piezas importantes del equipo para obtener el ascenso en junio de 2021.

En agosto de 2021 llegó al Delfín Sporting Club de la Serie A de Ecuador.

Algunos extranjeros en la plantilla del club uzbeco, son: Oleg Tolmasov (Rusia), Artjom Dmitrijev (Estonia) y Aleksandar Stanisavljevic (Serbia).