Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PALMEIRAS REY DE AMÉRICA...

PALMEIRAS REY DE AMÉRICA...

MONTEVIDEO-URUGUAY  (especial para PrensaMare)  Fiesta total en el histórico Estadio Centenario, con Palmeiras (de Sao Paulo) quedándose con una nueva Copal Libertadores, al superar 2-1 –en suplementario- a Flamengo (de Río de Janeiro).

Dos equipos brasileños llegando con juegos totalmente diferentes. El Fla con un juego vistoso y contundente en cuanto a control del balón. El Verdao con garra, orden defensivo y una gran capacidad para controlar rivales, sin mostrar preocupación por gustar.

Todo indicaba que Flamengo tenía más posibilidades de ganar, en un escenario copado de brasileños con una movilización histórica de simpatizantes de ambos clubes a esta capital.

Inicio con presión del Palmeiras y sorpresivamente que se pone en ventaja rápidamente con una grandísima jugada por el lado izquierdo de la defensa rojinegra. Gol de Raphael Veiga (P) a los 6 minutos tras gran pelotazo que aprovechó Mayke para desbordar y enviar preciso pase-gol.

Lentamente Flamengo se fue recomponiendo y recién a los 20 minutos se pudo notar que predominaba y controlaba el juego. Frente a ello, Palmeiras demostraba su capacidad defensiva. El control del balón y del campo por parte del Flamengo mostraba a su rival corriendo y tratando de mostrar reacción. Así se fue la etapa inicial.

En el reinio Flamengo se mostró más agresivo y ratificando su control del juego y campo. Desde el Palmeiras intentaban llevar el juego a la fricción, pero siempre llegaban tarde.

El mejor juego hizo que a los 27 minutos Gabriel (Gabigol) armara una rápida jugada con pase, recibió una exacta y precisa devolución y definió con máxima calidad poniendo la pelota en el único rincón del arco de Weverton (P) que podía: 1-1 y era justo.

Parecía que a partir de allí todo sería del Fla, pero no acertó en dos definiciones y se llegó al final. En el balance podría decirse que lo de Palmeiras fue muy bueno, y que los cariocas deberían haber dado más (teniendo en cuenta sus antecedentes).

Se pasó al suplementario, y sorpresivamente, un pase intrascendente de David Luiz (F) a su compañero Andreas Preira (F) –que hizo un buen encuentro-, duda, intenta darle un puntazo al balón y se queda corto; se lleva la pelota Deyverson (P), ingresa al área, se para dando la impresión que disparará hacia el palo derecho del portero Diego Alves (F), pero define al derecho: 2-1 y locura verde en el estadio. Nada hacía prever una situación así, cuando iban 5 minutos jugados.

A partir de allí el Fla intentó, pero simpre quedó en intentos ante la maraña defensiva que tenía enfrente. Para los últimos minutos se dispuso el ingreso de Felipe Melo (P) como para que la fiesta del Verdao sea total.

Palmeiras se consagró campeón de la Libertadores por tercera ocasión en su historia. En este caso de forma consecutiva.