Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias de sucesos en suelo estadounidense, son:

Vacunas...: Se anunció que se ampliará la fabricación de vacunas en el país para producir 1.000 millones de dosis adicionales al año. Los críticos afirmaron que el plan es un buen primer paso, pero que se necesita tomar medidas más drásticas para poner fin a la pandemia actual y detener brotes futuros. La organización Oxfam America dijo que “la producción de vacunas no debe limitarse a EEUU; debe extenderse por todo el mundo, especialmente por los países de África”. Menos del 5% de las personas que residen en países de bajos ingresos han recibido apenas una dosis de la vacuna.

Niños...: El Coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que el 10% de los menores estadounidenses (de entre 5 y 11 años) han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Capitolio...: Ese personaje violento que participó de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, el hombre que tenía la cara pintada y llevaba un sombrero de piel con cuernos y una lanza, fue sentenciado a 41 meses de prisión. Jacob Chansley (o el “chamán de QAnon”, foto), se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial.

Justicia...?: Dos de los tres hombres condenados por el asesinato del líder de los derechos civiles Malcolm X (ocurrido en 1965), fueron absueltos. Una investigación que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la organización Innocence Project por 2 años, concluyó que los fiscales, el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York omitieron evidencias clave sobre el asesinato. Uno de los hombres absueltos, Muhammad Aziz (tiene 83 años), fue puesto en libertad condicional en 1985 y ha estado intentando limpiar su nombre. El otro, Khalil Islam, fue liberado en 1987 y murió en 2009.