Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

BOB ESPONJA SE QUEDÓ HUÉRFANO

BOB ESPONJA SE QUEDÓ HUÉRFANO

Tras soportar una durísima enfermedad falleció el creador del popular dibujo...

NUEVA YORK-EEUU  Ha fallecido el creador del dibujo animado, Bob Esponja. Se trata de Stephen Hillenburg, de 57 años, informó la cadena Nickelodeon.
Era dibujante y animador, que imaginó una serie sobre criaturas que viven en el mar: "Sponge Bob Square Pants". Se indicó que el deceso se produjo a causa de su grave padecimiento: esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Él había informado de ello, en marzo de 2017.
En su momento él dio a conocer su enfermedad a través de un comunicado: "Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible".

Se había graduado en estudios de explotación de recursos naturales en la universidad Humbold State (de California) y se especializó en recursos marinos. Tras ello inició en 1987 su carrera en la animación (participando en varios cortometrajes).

En el año 1992 firmó la película Wormholes, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray (creador de la serie "La vida moderna de Rocko"), en Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo. Allí conoció a Tom Kenny, quien posteriormente puso voz a Bob Esponja en la versión original.