Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EUROPA: ADVERTENCIA Y ENOJOS DE LAS FEDERACIONES DE FÚTBOL

EUROPA: ADVERTENCIA Y ENOJOS DE LAS FEDERACIONES DE FÚTBOL

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino está en campaña tratando de conseguir apoyos para que los mundiales se jueguen cada 2 años.

Frente a tal proyecto, varias federaciones de fútbol europeas se han manifestado en contra y han comenzado una ronda informal de contactos, para organizar el rechazo.

Inclusive hasta se ha planteado la posibilidad que algunas de ellas decidan abandonar su afiliación a la FIFA si el organismo continúa adelante dicho plan.

Infantino quiere que se juegue así a partir del 2026. Trascendió que ya suman 15 las federaciones de países europeos opuestas y con una posición durísima. El proyecto lo impulsa Arsene Wenger, para lo cual organizó consultas (virtuales) con entrenadores de selecciones nacionales para conocer las opiniones.

Por el momento han rechazado la idea la UEFA y la Conmebol. A ellos se ha sumado el Comité Olímpico Internacional (COI), que se vería obligado a modificar sus calendarios (para no chocar con el mundial).

Jesper Moeller titular de la Federación Danesa de Fútbol advirtió: "En el peor de los casos y como última medida, no se descarta que todo pudiera conducir a las federaciones a optar por salir de la FIFA en protesta y por la falta de deseo hacia la nueva configuración".

Lo increible del caso es que mientras Infantino fogonea su proyecto y hace consultas, no han sido consultados los principalísimos protagonistas de los eventos: los futbolistas.