Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

CENTRAL VENDIÓ A BRITEZ. UNIÓN COBRA

CENTRAL VENDIÓ A BRITEZ. UNIÓN COBRA

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El defensor Emanuel Brítez fue vendido por Rosario Central a Defensa y Justicia. La decisión la tomó la directiva luego que el deportista tuviera un conflicto con el preparador físico y fue separado del plantel.

Central vendió el 50% de los derechos económicos que poseía, en 350.000 dólares. Dicho dinero –se afirma- será destinado directamente a Unión, en razón de la elevada deuda que el club mantiene con la entidad santafesina (por Britez y otros futbolistas).

En su momento, Central adquirió el 50% del pase y el contrato establecía que en junio 2021 debía comprarle a Unión el otro 50% del pase. Al efectuarse esta venta, Defensa y Justicia asume la misma obligación de compra (con Unión), quedando lierado Central de toda obligación.

Por otra, se supo que en esta negociación, la dirigencia de Central logró que sus pares de Unión aceptaran quitar (o anular) la cláusula de compra que regía para Damián Martínez si jugaba los próximos 2 partidos. De manera tal que las partes (Central y Unión) se deberán a sentar a re-negociar el proceso de refinanciación por un importante monto.

Britez había renido bien en la defensa centralista y se lo consideraba un titular; pero con esta salida, el entrenador Cristian González contará solo con 2 juveniles para el puesto.