Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

HAMILTON GANÓ EN MÉXICO

HAMILTON GANÓ EN MÉXICO

Le falta 'apenas' para ser nuevo campeón...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Nueva falla estratégida del equipo Ferrari (repitiendo lo de Japón), dejándole la carrera a Mercedes. La Scuderia se equivocó en la estrategia con Sebastian Vettel y de Charles Leclerc y el inglés Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de México.

Valtteri Bottas acabó en el podio; festejos que contratan con el ánimo de Leclerc. Porque el monegasco estaba liderando la carrera con comodidad, hasta que Ferrari le mandó a una estrategia de 2 paradas que lo dejó… en la cuarta plaza, sin ritmo para atacar en las vueltas finales.

A otro que no le fue bien, ha sido el holandés Max Verstappen. Partió desde la cuarta plaza y se tocó en la salida con Hamilton, por lo que arrancó octavo.

Hastq eu se equivocó, tocó a Bottas, provocó un pinchazo que le hizo perder la goma y tener que rodar una vuelta entera sin neumático. Terminó 6°.

El español Carlos Sainz, tras un buen arranque finalizó en la 13º posición.

Posiciones…: 1°) L. Hamilton (Mercedes), 2°) S. Vettel (Ferrari), 3°) V. Bottas (Mercedes), 4°) C. Leclerc (Ferrari), 5°) A. Albon (Red Bull), 6°) M. Verstappen (Red Bull), 7°°) S. Pérez (Force India), 8°) D. Riccardo (Renault), 9°) P. Gasly (Toro Rosso), y 10°) N. Hulkenberg (Renault).

Mundial…: La próxima carrera es el 3 de noviembre en el GP de Estados Unidos, en Austin, donde Hamilton puede consagrarse nuevo campeón (y lograr su sexta corona).