Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ROBERTO PERDÍA EN CÓRDOBA

ROBERTO PERDÍA EN CÓRDOBA

Presentó un nuevo libro...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Resúmen Latinoamericano ha informado que el dirigente Roberto Cirilo Perdía ha estado en la provincia de Córdoba realizando charlas y la presentación de un libro.

Quien fuera militante y conducción de Montoneros es uno de los dirigentes nacionales de Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), un agrupamiento territorial fundado hace una década. Participan de la Mesa Gremial 19 y 20 de diciembre, y en al Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). También es uno de los principales referentes de “Resistir y luchar”, el colectivo cultural La luna con gatillo, y el proyecto comunicacional Resumen Latinoamericano (dirigido por Carlos Aznárez).

Ante el lanzamiento de “Prisioneros de esta democracia”, el último libro de Perdía y el primero Resumen Latinoamericano editorial, estuvo en la capital cordobesa y en Alta Gracia.

La presentación del libro fue en el Café del Alba (junto a Mariano Pacheco, quien junto a Miguel Mazzeo dirige la colección Comuner@s en la orilla). Perdía presentó los contenidos centrales de la publicación, y reflexionó sobre la coyuntura planteando una postura que “buscara incomodar”, según sus propias palabras.

También dio una charla en el local central de CTEP Córdoba, donde volvió a insistir en que en estas décadas de “democracia”, donde gobernaron los principales partidos de la Argentina, no se han solucionado los grandes problemas populares sino que en muchos casos se han empeorado. También destacó la importancia de centrar las estrategias de emancipación “más allá del calendario electoral y las lógicas de pensar en la lista de mañana y no en lo verdaderamente importante” e insistió en que el rol de las mujeres y sobre todo de las mujeres de la economía popular es fundamental para sacar adelante un proyecto centrado en la construcción de un poder comunal de corte territorial.

Finalmente asistió a un almuerzo en Alta Gracia junto a referentes barriales organizados en la OLP de la región de Paravachasca. Asistieron Belén Rozas (referentes de OLP Buenos Aires) y Micaela Méndez (referente del espacio de Encuentros de Feminismo Popular).