Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

NUEVO TARIFAZO PARA EL GAS

NUEVO TARIFAZO PARA EL GAS

No se detiene el saqueo a los bolsillos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que aumentará “entre un 30 y un 35 por ciento” el precio del gas natural por red. Será desde el inicio de octubre.

La justificación para este nuevo tarifazo, obedece a “la baja del consumo (de ese combustible) en el verano” (¿?). Tras ese anunció y casi como una burla sostuvo: "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo" (¿?). Si no se sienten “tanto” en el bolsillo, para qué aumentan las firmas que controlan monopólicamente el negocio…?

Pero no solo hay que quedarse con esas expresiones, sino con otra que muestra el desprecio para con el sentido común de los que deben comprar gas: “Hoy, medido en términos reales, los combustibles en la Argentina están más baratos que en toda su historia”.

Como para tranquilizar, sostuvo que de aquí a fin del año “no hay previstos aumentos en la luz”. Valoró la nueva medida que en verdad con un 30% de incremento es altamente inflacionaria, afirmando que "Nuestro rol es asegurar el equilibrio, para que la gente pague lo más justo”.

Buscando justificar lo injustificaple, no dudó en apelar a un juego de palabras: “El beneficio de equilibrar los precios es mucho más importante que el ahorro… Una cosa compensa la otra” (¿?).