Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

NUEVOS COSTOS PARA LOS PASAPORTES

NUEVOS COSTOS PARA LOS PASAPORTES

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte, que pasará a costar $ 15.000.

La actualización llegó tras 2 años y sigue siendo un 30% más barato que en el resto de los países de la región.

El pasaporte ordinario con entrega regular tendrá ese valor. En tanto que el servicio exprés (se entrega por correo en las 96 horas hábiles posteriores a su realización) actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de $ 30.000. El pasaporte al instante, que tiene un costo adicional en los aeropuertos habilitados en un plazo estimado de 2 a 6 hs, costará $ 75.000.

Se informó que surgió un nuevo servicio de pasaporte 24 hs, que se entrega en ese lapso, que costará $ 45.000 (un valor que oscila entre el exprés y al instante).

El documento de viaje para apátridas, $ 15.000; y el documento de viaje para refugiados también costará $ 15.000.

Pese a este incremento, Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez. Actualizado en dólares, el precio pasará de U$S 38 a U$S 41, mientras que el promedio regional es de U$S 71.

Se agregó que no hace falta tramitar el pasaporte (basta con DNI) para los siguientes países del Mercosur: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.