Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EL FASCISMO INTERNACIONAL JUNTO A MACRI

EL FASCISMO INTERNACIONAL JUNTO A MACRI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Nuevamente la ultraderecha internacional no duda en mostrar su alineamiento y solidaridad internacional. Los mismos que acusan al ‘comunismo internacional’, y gritan a los cuatro vientos sobre ‘la izquierda mundial’ buscando instalar la existencia de una (supuesta) conjura izquierdista globalizadora, muestran su propia contradicción discursiva a la hora de defender su ideología.

Recientemente se ha conocido la denuncia oficial de Bolivia contra el expresidente argentino Mauricio Macri por su intervencionismo –tiempo atrás, en 2019- en el golpe de Estado que derrocó al mandatario Evo Morales.

Frente a ello, los fascistas internacionales se solidarizaron y salieron a pretender victimizar (¿?) a Macri. Son las mismas figuras que durante 4 años (2015 a 2019) fueron adherentes, defensores y alentadores de las políticas que Macri impuso al país.

Lo increíble es que –ante una denuncia oficial del gobierno boliviano enviada a Argentina-, estos personajes salen a dudar de ello, como si dispusieran de pruebas en contrario de lo que se acusa a Macri.

Mediante un comunicado, estos dirigentes integrados en IDEA, afirmaron que "sus adversarios de la izquierda antidemocrática lo han marcado como objetivo y le abren causas judiciales sin asidero real o por discrepancias manifiestamente políticas".

"Se intenta manipular este caso para perseguir, con el concurso del gobierno actual de la Argentina, al expresidente Mauricio Macri", agregaron. Una acusación sin asidero, disparatada y propia de manipuladores. Inclusive se arrogaron una supuesta representación fiscalizatoria que nadie les otorgó. Es así que sostuvieron que ven "con preocupación el proceso de secuestro de lenguaje democrático por las izquierdas radicales antidemocráticas que aún subsisten en la región" (¿?).

Como era de esperar, estos defensores de la violencia derechista, terminaron coincidiendo con el otro sector involucrado en este tipo de maniobras: los medios e comunicación hegemónicos. Es así que el texto acusa a las autoridades de Bolivia de revertir “la narrativa, acusan a los medios de comunicación independientes, persiguen a quienes evitaron que el señalado incidente no comprometiese la viabilidad democrática boliviana, y ahora se judicializan a los ex presidentes que aseguraron dicha transición".

Increiblemente, hablan de “incidente”, cuando fue golpe de Estado. Hablan de la “viabilidad democrática boliviana”, cuando fue dictadura criminal y persecutoria.

Continuaron difamando al presidente argentino, sosteniendo: "No huelga señalar que, en el caso de éste, bajo la dirección del actual gobernante argentino adquiere su plena significación la guerra híbrida y jurídica diseñada por la señalada extrema izquierda antidemocrática en las Américas".

Y llamaron a la Justicia, "al objeto de que no olviden que en sus manos reposa en última instancia el destino de las libertades democráticas". Expresión directamente dirigida al cuestionado poder judicial que en los últimos años ha mostrado –en diferentes países americanos-, su total servilismo e instrumentación a favor de la derecha y el neoliberalismo.

Con solo hacer un recorrido sobre los firmantes, se comprende cuáles son los intereses que defienden. Veamos:

Los ex presidentes Óscar Arias (Costa Rica); José María Aznar (España); Nicolás Ardito Barletta (Panamá); Felipe Calderón (México); Rafael Ángel Calderón (Costa Rica); Alfredo Cristiani (El Salvador); Vicente Fox (México); Federico Franco (Paraguay); Eduardo Frei (Chile); Lucio Gutiérrez (Ecuador); Osvaldo Hurtado (Ecuador); Jamil Mahuad (Ecuador); Mireya Moscoso (Panamá); Andrés Pastrana, (Colombia); Jorge Tuto Quiroga (Bolivia); Miguel Ángel Rodríguez (Panamá); Álvaro Uribe Vélez (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

Para completar esta maniobra del fascismo mundial, el diario argentino La Nación, publicó el 27 de julio, el artículo titulado: "El gobierno de Alberto Fernández extendió dos veces la autorización temporaria de las 70 mil municiones en Bolivia".

Tras ello, el Jefe de Gabinete de la Cancillería Argentina, Guillermo Justo Chaves, aclaró que esa información es falsa: "Otra fake news. La nota de @LANACION es falsa. Las municiones las envió Macri por única vez en forma clandestina y para asistir la represión del golpe de Estado".

La derecha reacciona y ensucia la cancha; nada nuevo de parte de estos personajes.

(Foto: el mexicano Fox y el español Aznar)