MÁS ESTRELLAS SE SUMAN A LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ
EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare) La Liga de Arabia Saudita (conocida como Saudi Pro League), ha vuelto a ser noticia, en el mercado de pases.
Ocurrió que se han sumado a clubes de la misma estrellas del fútbol mundial como Karim Benzema y N'Golo Kanté.
Además, tres clubes han sumado refuerzos que militaban en el inglés Chelsea. Al Nassr, confirmó a Hakim Ziyech, que jugará con Cristiano Ronaldo.
Al Hilal (que dirigiera hasta meses atrás el argentino Ramón Díaz) acordó el arribo del defensor senegalés Kalidou Koulibaly.
Mientras que Al Ahli confirmó al arquero Édouard Mendy.
Haciendo memoria...
Se puede citar que a fines de 2022, llegó a la Liga saudí, el portugués Cristiano Ronaldo. Este año se sumó el exReal Madrid, Benzema, quien fichó para Al-Ittihad. El mismo club que fichó a Kante (campeón del mundo con Francia en 2018).
Cuando se habla de...
“Revolución” del fútbol saudita, en verdad se debe decir que contrata a fuerza de sus petrodólares, buscando mejorar su lamentable imagen política que tiene el país en el mundo. Es así que el sueldo de Benzemá será de 400 millones de euros por 2 años; mientras que Kanté cobrará 100 millones de euros por 4 años.
El marroquí Ziyech firmó hasta junio de 2026. Koulibaly hizo contrato por 3 temporadas con un traspaso de 25 millones de euros. El portero de la selección de Senegal, Mendy, firmó con Al Ahli hasta 2026 (el Chelsea recibirá una compensación económica, pues el arquero tenía contrato hasta junio de 2025, siendo suplente de Kepa).