Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

VÍA AIR CON SERVICIOS AÉREOS EN ARGENTINA

VÍA AIR CON SERVICIOS AÉREOS EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Viva Air anunció su llegada a Argentina. Se trata de una firma aérea colombiana, que lanza las rutas Buenos Aires-Medellín y Buenos Aires-Bogotá.

El Ceo del Grupo Viva, Félix Antelo, y la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk, llevaron adelante la presentación en esta capital.

"La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires -Medellín", agregó Antelo. La administradora nacional de Anac, Paola Tamburelli, y la directora de Procolombia, Luisa Fernanda Villegas, también participaron del encuentro.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó su satisfacción: “Este es un gran paso para la recuperación del turismo receptivo. Venimos trabajando conjuntamente con Viva Air y el ministro de Turismo para hacer realidad estos vuelos. Queremos que más colombianos y colombianas conozcan nuestros destinos”.

Las nuevas rutas operan desde el 16 de junio de 2022, desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza, y esperan transportar 130.000 pasajeros en su primer año de operaciones. Este nuevo servicio se suma al incremento de frecuencias de Latam y al plan estratégico anunciado por Aerolíneas Argentinas para consolidar el turismo receptivo, que incluye 7 nuevas rutas a Brasil y más conexiones con Uruguay, Chile y Perú.

Nuevas medidas...

La funcionaria del área de Turismo nacional, Eugenia Benedetti, y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faveyt), Gustavo Hani, anunciaron nuevas medidas para el sector. Se acordó un plan bianual de fiscalización de agencias de viajes para 2022-2023.

El plan incluye, por primera vez, una estrategia especialmente focalizada en la prevención y detección de “no licenciatarios” (quienes practican la actividad de agente de viajes sin contar con la habilitación y la registración debidas). Se busca la detección y sanción de la práctica ilegal de la actividad, protegiendo de esta manera a turistas.