Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

NOTICIAS DE EUROPA

NOTICIAS DE EUROPA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del continente europeo, son:

Suiza...: El cambio climático aumentó la circulación de los mosquitos que transmiten dengue, chikungunya o zika en los países de Sud América y en el sur de Europa, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Raman Velayudhan, que coordina la iniciativa de la OMS sobre el dengue y los arbovirus dijo: "El dengue es endémico en 100 países, pero podía afectar a otros 29. El número de casos aumentó de forma exponencial los últimos años, pasando de medio millón en 2000 a 5,2 millones en 2019".

España...: La Embajada de Corea del Norte en Madrid exigió a EEUU que detenga y extradite a los ciudadanos estadounidenses implicados en un asalto a su misión diplomática que tuvo lugar en 2019. En el comunicado se agrega que «EEUU está obligado a presentar una disculpa oficial y una indemnización por el asalto a la Embajada de Corea del Norte en el Reino de España, y a detener y extraditar de inmediato a todos los criminales implicados».

Rusia...: El 45° Festival Internacional de Cine de Moscú incluyó películas de más de 60 países, entre ellas filmes de México, España y Bolivia. El presidente del MMKF es el afamado director ruso, Nikita Mijalkov y esta edición finalizó con total éxito a fin del mes pasado.

Inglaterra...: Más de 10.000 militares ucranianos fueron entrenados en el territorio del Reino Unido en el marco de la operación Interflex, informó el Ministerio de Defensa británico. Además, el ente destacó que planea entrenar a un total de 20.000 militares ucranianos en 2023.