RENUNCIÓ EL FUNCIONARIO “FIESTERO” DE PEROTTI
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) El último fin de semana se realizó otra fiesta clandestina, esta vez en el country Aires del Llano. A la misma había asistido Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior de la provincia.
Tras conocerse dicho evento y su presencia en videos viralizados, donde bailaba y estaba abrazado (¡) divertidamente, se generó una inmediata reacción en el ambiente administrativo provincial.
Como era de esperar, le costó el cargo ante semejante irresponsabilidad. Su presencia en una fiesta clandestina donde se festejaba el cumpleaños de un empresario, bailando, sin tapabocas, y sin respetar el distanciamiento, le costó caro.
Así, el que fuera funcionario bajo la órbita del Ministerio de la Producción (que conduce Daniel Costamagna), debió renunciar. Lo llamativo es que inicialmente ella no le fue aceptada (¿?). Pero las protestas eran tan grandes, que finalmente “los superiores” se vieron en la necesidad de aceptársela.
En el interior del ministerio se comentaba que la idea de los superiores (ministro y gobernador?) era la de aplicarle una sanción. Le reducirían su salario a la mitad, por 3 meses y ese dinero sería donado a instituciones que trabajan en la lucha contra la pandemia.
Lo cierto es que el gobierno de Perotti no ha dispuesto ningún tipo de normativa para los funcionarios que violen las normas establecidas por el gobierno nacional o el gobierno provincial, en medio de la pandemia. Porque el Decreto 337 de Perotti (abril 2020) establece sanciones para la transgresión a las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia que cometan los agentes del estado; pero no los funcionarios.
Al parecer se olvidaron o confiaron en que por ser funcionarios no incurrirían en violaciones… (¿?).
Antecedente...
El primer caso similar a este, fue protagonizado en julio de 2020, por la directora Regional III de Educación, Romina Indelman. Ella participó de una fiesta por el Día del Amigo en un bar rafaelino.