Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SEMANA (CON 2 DÍAS) SIN BANCOS

SEMANA (CON 2 DÍAS) SIN BANCOS

48 horas sin bancos en el país...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Última semana de abril, donde la atención en los bancos de todo el país se verá afectadora. Serán 2 días sin servicios, pues el martes 30 de abril el gremio La Bancaria, anunció que realizará un paro. Mientras que el miércoles 1° de mayo, es feriado por conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, informó que adhieren al paro convocado por Hugo Moyano para el martes 30 de abril bajo el paraguas del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Dijo: "Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos".

Respecto a la relación con la conducción de la CGT, se diferenció de "una pequeña parte del Consejo Directivo de la CGT que apuesta a una definición política”.

"A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano", sostuvo.