Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

INAUGURAN PLAZA DE LA AMISTAD EN LANÚS

INAUGURAN PLAZA DE LA AMISTAD EN LANÚS

LANÚS-ARGENTINA  (Capac)  Hace meses, la Casa de la Amistad Argentina-Cuba de Lanús, se dio una tarea que parecía imposible: que el Consejo Deliberante del municipio (dominado y gobernado por la derecha política que destruyera muchas de las conquistas logrados en los últimos años), aprobara el proyecto de nominar una plaza que reflejara la amistad existente entre los pueblos de Argentina y Cuba.

El proyecto era el de nominar “Plaza de la Amistad Argentino-Cubana” la que se encontraba en la calle 29 de Septiembre entre Oncativo y Camino Eva Perón, en Remedios de Escalada.

Más de cien organizaciones políticas, sociales, culturales del distrito acompañaron la firma del proyecto, miles de vecinos estamparon las suyas en actividades presenciales o por las aplicaciones en internet, y el cometido se cumplió.

La ordenanza se votó afirmativamente y el intendente la promulgó. Así, más de un centenar de activistas solidarios de las distintas organizaciones que apoyaron la actividad y de una delegación de la Embajada de Cuba en Argentina presidida por el Embajador Pedro Pablo Prada, se llevó a cabo la inauguración formal de la “Plaza de la Amistad Argentino-Cubana”.

En los alrededores de la plaza se podía apreciar el trabajo realizado por la Brigada Muralista Rebelde donde quedó plasmada en las paredes la lucha de nuestros pueblos y la inquebrantable amistad y solidaridad que unen a Cuba y Argentina. Al final, cerraron el encuentro los múscios Paula Ferré y Gaby Reimundo, y las agrupaciones Sinchi Huaira Tosco Sikuris y la Normam Rock Sureño.