Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

PUMA DEJA DE VESTIR A LA SELECCIÓN DE ISRAEL

PUMA DEJA DE VESTIR A LA SELECCIÓN DE ISRAEL

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  La multinacional de indumentaria deportiva Puma (con sede en Alemania), anunció el fin de su patrocinio a la selección de fútbol de Israel en medio de su continua acción en Gaza.

“A finales de este año se anunciarán dos equipos nacionales recién firmados y en 2024, expirarán los contratos de algunas federaciones como Serbia e Israel”, ha informado el portavoz de Puma en un comunicado.

La tercera empresa de ropa deportiva más grande del mundo acordó proporcionar equipación a la selección israelí en 2018.

Anteriormente, el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) había pedido un boicot a Puma por patrocinar la asociación de fútbol israelí, que incluye equipos de los asentamientos ilegales en territorios ocupados.

Varios equipos de fútbol ya habían renunciado a firmar acuerdos con Puma, entre ellos, el Liverpool y el Luton Town, de la Premier League inglesa, y el Forest Green Rovers, de la League Two.

Si bien desde la empresa no ampliaron los motivos de este corte de relación comercial, los analistas comerciales europeos consideran que ha influido en ello los boicots por parte de los consumidores de ropa deportiva.