Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

MUNDIAL: SE CONOCEN LOS REPECHAJES DE EUROPA

MUNDIAL: SE CONOCEN LOS REPECHAJES DE EUROPA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Italia, actual campeón de Europa y dueña del récord de 37 partidos invicto, terminó segundo en su zona (detrás de Suiza) y debe pelear por un lugar al Mundial Catar 2022, enfrentando de local a Macedonia del Norte.

Por su parte Portugal (también 2° en su zona de Eliminatorias) recibirá en Lisboa a Turquía.

Si estas dos selecciones que son favoritas (Italia y Portugal) en tales cruces, logran superarlos, se enfrentarán entre si para derimir quién asistirá al Mundial.

Para armas los cruces y enfrentamientos, se eligieron los Bombo 1 y Bombo 2; cada uno con 6 selecciones, que luego se sortearon.

El primero lo integraron Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, y Gales. El segundo: República Checa, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Ucrania.

Los que fueron los mejores segundos clasificados de la fase de grupos serán locales. Los primeros 6 cruces (semifinales) serán el jueves el 24 de marzo de 2022; las 3 finales, el martes 29.

Estos 3 que clasifiquen se sumarán a las 10 selecciones que ganaron cada uno de los 10 grupos europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, España, Serbia y Suiza.

Los repechajes entre selecciones de diferentes confederaciones, arrojó los siguientes cruces:

Por la Conmebol (actualmente sería Perú), contra Asia (ante el vencedor de Emiratos Árabes-Australia).

Por la Concacaf (actualmente sería Panamá), contra Oceanía (el candidato es Nueva Zelanda).

Desde Africa deben clasificar 5 selecciones. Ellas surgirán de los cruces finales entre los ganadores de los grupos. Los 10 que llegan a dicha instancia son: Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo (dirigida por el argentino Héctor Cúper), Argelia, Nigeria y Túnez.

Hasta el momento por la Concacaf, las posiciones son: Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México (dirigida por el argentino Gerardo Martino, 14) y Panamá (14; en zona de repechaje); luego Costa Rica (9) y Jamaica (7). La confederación otorga 3 plazas.

Asia dispondrá de 2 plazas.

Los cruces de la UEFA, para clasificar 3 europeos, serán:

Escocia-Ucrania

Gales-Austria

Rusia-Polonia

Suecia-República Checa

Italia-Macedonia del Norte

Portugal-Turquía.