Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

UNIÓN - GODOY CRUZ 0-3

UNIÓN - GODOY CRUZ 0-3

Sorpresivo resultado -en el Estadio 15 de Abril-, en un partido para el olvido unionista...

SANTA FE-ARGENTINA  Godoy Cruz logró un triunfazo en cancha de Unión, por 3-0. La estadística del partido fue curiosa, porque Unión pateó más al arco (7 contra 4), tuvo claramente la posesión del balón (64% a 36%), dio más pases (357 a 204), ganó en la precisión de pases (72% a 59%) y tuvo más tiros de esquinas (4 a 3), y Godoy Cruz lo superó en faltas (14 a 7). Pero lo principal: a la hora de anotar hizo 3, y el local ninguno.

Etapa inicial donde los mendocinos la terminan ganando con tanto a los 23’ de Angel González (GC). En el complemento aumentó el mismo González (GC) a los 32’, y cerró a los 37’ el uruguayo García. Desde el 22 de junio de 2017 Unión no perdía en su cancha, sumando 17 fechas invicto.

Respecto al juego en sí, nadie discute la victoria del mendocino, porque fue justa; aunque excesiva según el trámite del encuentro. El sustento de tal resultado estuvo en la efectividad: llegaron poco (menor que el local) y acertaron todas.

De entrada se notó que no iba a ser la noche unionista; porque Zabala (U) a los 2 minutos dispara y la pelota pega en un brazo de un defensor del Tomba. El árbitro no cobró penal. Luego dispuso de un tiro libre que salió muy cerca. Mientras que la visita llegó una vez y anotó. Etapa pareja, sin fútbol, y un Unión muy alejado de su nivel.

En el complemento, Unión salió a ser protagonista y se acercó a lo que venía mostrando. Dominaba y lo tuvo Troyansky (U) a los 20’. Frente a ello, Godoy Cruz aguantaba y apostaba al contragolpe. Y le salió ‘redondo’. Dos ataques y dos goles. Sobre el final falló Soldano (U).

Unión con el apoyo de su gente buscó y no tuvo su noche; más bien ella fue negra.