Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

Y LAS NOTICIAS POR COLÓN...?

Y LAS NOTICIAS POR COLÓN...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Pedro Cocco, PrensaMare)  En medio de la pandemia y la no-actividad futbolera nacional, las elecciones en Colón, que debía realizarse a mitad de este año, fueron postergadas a fin del mismo.

Se sabe que al haberse anulado los decensos, el actual presidente José Vignatti decidió cambiar de opinión y (todo indica) se presentará para un nuevo mandato.

Esto generó reacciones en su entorno, en razón que su promesa era no presentarse. Hasta mitad de marzo, se sabía que iría un candidato por el oficialismo, y competiría con Ricardo Magdalena.

Sin embargo, ahora se habla que desde el oficialismo (desgastado y que aspiraba a ser continuidad de Vignatti) ya existen quienes aspiran a competir. Ha trascendido que Gustavo Abraham (antes opositor, luego oficialista), al igual que el abogado Luis Hilbert (ídem), desearían competir.

Mientras tanto, otro de los que se considera un oficialista, Víctor Godano, es impulsado para que también se ‘lance al ruedo’.

El tema es…

Que existiendo más de 2 listas en esta competencia colonista el único beneficiado es Vignatti, que posee (como todo oficialismo) una base no inferior al 30% de los votantes. Con lo cual, con muy poco más que consiga le alcanzaría para un nuevo triunfo. Pero sus posibilidades se agigantan si son 4 o 5 las listas en disputa.

A todo ello, muchos…

Colonistas se preguntan si no es posible la unidad, para que el club ponga fin al manejo autoritario y plagado de errores, torpezas, caprichos y el “si José”, existente desde hace años. Que la unidad de dirigentes sea un paso hacia un proyecto superador a la mediocridad actual, para producir el salto de calidad que la entidad necesita.

Bueno, allí radica otro de los peores males colonistas (aunque no exclusividad del club…) –que reconocen socios y simpatizantes-, pues todos parecerían coincidir en la necesidad de poner fin a un ciclo histórico, pero a la vez son incapaces de ofrecer construir la unidad.

Entónces…?