Mar. 27. Set 2022, Santa Fe - Argentina
Superliga

COLÓN: TODO PREVISIBLE EN LAS SALIDAS

COLÓN: TODO PREVISIBLE EN LAS SALIDAS

SANTA FE-ARGENTINA  (por Angel Dodorico, PrensaMare)  Mientras sectores de la prensa crearon novelas respecto a jugadores de Colón que se quedaban, que se iban, que renovaban, que se inscribían para j ugar la Copa Libertadores... al final todo terminó según lo previsible.

Solo había que esperar que las horas transcurrieran y se aclararon las aguas.

·         Cristian Bernardi: Negoció y firmó su renovación de contrato.

·         Federico Lértora: Decidió marcharse con el pase.

·         Rodrigo Aliendro: Luego que se decía que ‘medio país’ deseaba contratarlo, arregló con River Plate que fue quien le hizo una oferta efectiva. Su partida estaba decidida. Para que pueda ser inscripto por este club en la Libertadores, hubo una negociación monetaria (*).

·         Lucas Beltrán: River Plate hizo uso de la opción de recuperarlo (tal como establecía el contrato de préstamo a Colón). Igualmente el jugador “rescindió” el contrato con Colón para con ello permitir que River lo inscripa en la Libertadores. Para evitar reclamos ante la Conmebol y reclamo de resarcimiento, hubo una negociación monetaria (*).

·         Leonardo Burián: En su contrato disponía la posibilidad de ejecutar su salida y así lo hizo. Se fue a Vélez Sarfield que pagará un resarcimiento (además Burián ‘renunció’ a cobrar una importante deuda que mantenía Colón con él).

En cuanto a la negociación monetaria (*) que ‘licuó’ cualquier disputa por Aliendro y/o Beltrán, River Plate negoció con Colón y decidió comprarle parte del 50% del pase de Alex Vigo, que posee Colón. En su momento River Plate se llevó al lateral colonista comprado el 50% del pase (el otro 50% quedó en manos de Colón); poseyendo además el club porteño los derechos federativos.

No habiendo rendido como esperaban, Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta y fue cedido en préstamo (actualmente) a Independiente.

Terminadas las novelas de los que se quedaban y los que se iban, lo que continúa siendo interrogantes, son:

·         Cuál es resarcimiento que River pagará por llevarse antes a Beltrán...?

·         Cual es el ‘renunciamiento’ económico de Burián...?

·         Cuál es el resarcimiento que pagará Vélez...?

·         Cuál es el porcentaje -de lo que restaba del pase de Vigo- que comprará River...?

·         Cuál es el monto establecido para el indeterminado porcentaje de Vigo...?

De seguro que nunca se llegarán a conocer los valores en juego pues ella es una constante de la dirigencia colonista. En lo que respecta a lo futbolístico, resulta evidente que el plantel ha quedado realmente resentido.