Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Breves noticias del mundo:

EEUU...: Un informe halló que la actividad humana está causando que el Gran Lago Salado (del estado de Utah) se reduzca mucho más rápido de lo que se creía anteriormente. Si no se disminuye drásticamente el consumo de agua en el oeste del país, el lago podría desaparecer por completo en los próximos 5 años. Desde 2020, el lago ha perdido más de 150.000 millones de litros de agua por año, y ahora tiene solo el 37% de su volumen normal.

Perú...: Cuatro parlamentarios continuarán en funciones tras fracasar el intento de suspenderlos indefinidamente y ponerlos a disposición de la justicia por supuesta corrupción. El pleno rechazó, caso por caso, el informe de acusación constitucional contra Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza, del partido centrista (derechista en verdad) Acción Popular.

EEUU...: El Pentágono comunicó a inicios de mayo (sin aportar pruebas), que un dron estadounidense actuando en el noroeste de Siria, ejecutó a un “líder de alto rango de Al Qaeda”. Luego The Washington Post informó que el muerto fue Lotfi Hassan Misto, un exalbañil de 56 años sin vínculos con la organización extremista. Ahora, los oficiales militares estadounidenses se retractan; en verdad el asesinado era padre de 10 hijos, sin conexiones con grupos terroristas; al momento de su ejecución pastoreaba sus ovejas el 3 de mayo.

ONU...: Las enfermedades no transmisibles aumentan constantemente y son responsables de casi 3 cuartas partes de las muertes anuales a nivel global y sin señales de revertirse, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). De mantenerse al mismo ritmo, las enfermedades crónicas serán una amenaza cada vez mayor para las generaciones futuras y estimó que, de no cambiar la trayectoria que llevan, provocarían el 86% de las muertes anuales.