Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

MANOCHANTA…? DOCTOR CURETA…? NO: RUBÉN MÜHLBERGER

MANOCHANTA…? DOCTOR CURETA…? NO: RUBÉN MÜHLBERGER

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha sido detenido el “médico de los famosos”. Le tomaron declaración y se encuentra bajo arresto domiciliario (por un problema de salud), y con tobillera.

Se trata de un mediático personaje que había asistido al programa televisivo –en marzo- que conducía Moria Casán, donde lo presentaba prácticamente como ‘el salvador’ de los argentinos ante el coronavirus. Las afirmaciones de la conductora, dando por cierto lo que el profesional afirmaba, era –para qué negarlo- una verdadera maniobra de propaganda barata (por su pésima y burda calidad). Aunque de seguro su costos tratamiento posiblemente haya sido ‘canjeado’ por dicha presencia en el programa…

Un mes y medio después de asegurar en televisión abierta que en su clínica tenía "la fórmula para el coronavirus”, el llamado "médico de las estrellas" Rubén Oscar Mühlberger fue detenido. Su clínica –en el porteño Barrio de Recoleta-, clausurada.

Qué pasó…? Que tras varios años de trabajar y disponer de amplia publicidad de “estrellas” (del farandulismo argentino), el profesional ha sufrido en su clínica, una serie de inspecciones. Y tras ellas, el Ministerio Público Fiscal porteño, indicó que el sitio "no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes".

Se trata de un médico de especialidad ginecológica, que se dedicaba a “rejuvenecer”, a realizara tratamientos estéticos, a aplicar hormonas a menores, a realizar tratamiento para ensanchamiento del pene, a vender huevos de pascua, a proveer remedios…

Una variedad de acciones, todas a partir de la medicina, que recién en mayo de 2020 algunas autoridades han “descubierto” con ciertas irregularidades.

Cómo es posible que el negocio funcionara sin habilitación pertinente…?

Es cierto que es médico; y que Mühlberger está habilitado en la Ciudad de Buenos Aires como médico bajo la matrícula 71566. Eso no se cuestiona; lo que se ponen en dudas son los tratamientos, los diagnósticos (inclusive uno televisivo... en vivo y en directo, con sólo mirar a la “paciente”), y hasta los remedios que vendía.

A Mühlberger (que también ha escrito libros), se lo llamaba “el médico de las estrellas” pues se lo relacionaba directamente con ‘celebridades’ locales a quienes atendía profesionalmente. Pero además de los faranduleros, se cuentan entre sus pacientes a la denunciadora política Elisa Carrió y el exfutbolista Diego Maradona. A ellos se agregan cientos (o miles) de pacientes de todo el país, impactados por sus promesas, que pagaban (a marzo de 2020) una consulta ‘base’ de $ 4.000.

Recordemos que la clienta Carrió, cuando iba a hacerse presente a la clínica avisaba, y se… cerraba la clínica para ella La atendían en exclusividad y sin terceras presencias (¿?).

Un Mühlberger que al asistir al programa del canal América, "Incorrectas" (conducido por Moria Casán) era presentado como un ‘salvador’, pues afirmó "yo tengo la fórmula para el coronavirus". Inclusive las inspecciones llegadas a la "Klinik Mühlberger" acreditaron la existencia de un cartel (con el logo del lugar), informando: "Contamos con el antiviral para el covid-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus del covid-19. Consultanos".

La propia Casan en su programa expresó: "el doctor ya tiene para el asunto del coronavirus toda la fórmula. Tiene todo armado para el que tenga síntomas, que pueda tener algún problema o que haya viajado… Tiene todo para contrarrestar. Todo el protocolo que estarían teniendo los aeropuertos que ya no se puede ir a hospitales, sino directamente llama a un número, pero lo llaman al doctor y él va y le pone los sueritos y lo que necesiten para aumentar las defensas para eliminar el coronavirus o que los ayude a no tenerlo".

Cómo podía Casan afirmar y dar por sentado semejante ‘avance’ científico y teconológico, cuando en el mundo existen (al menos) alrededor de 90 equipos trabajando seriamente para producir la vacuna contra el coronavirus…?

Un hecho que inclusive, ya ha dejado al descubierto la dura pelea entre potencias (EEUU, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Israel…) por ser los descubridores de la vacuna, y quienes la provean al mundo. A la vez de asegurarse dicho descubrimiento para usarlo política y comercialmente ante el mundo…

Potencias mundiales y las principales multinacionales farmacéuticas (y laboratorios estatales) del mundo que luchan contra reloj por la vacuna… sin haberle preguntado a Moria Casan cómo podían ubicarlo a don Mühlberger…

Lo cierto es que ‘alguien’ le recomendó al médico que efectuara una aclaración; inclusive se dice que esa llamada telefónica la realizó un conocido suyo con influencia y peso en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires... Fue así que el médico apareció en la cuenta de Twitter de su clínica: "Ante los comentarios confusos o fake news: la Medicina Ortomolecular no tiene vacunas, ni curas, solo cuenta con nutraceutivos que fortalecen el sistema inmune, que estimulan las defensas. Dr RM".

Una ‘explicación’ demasiado técnica que no utilizaba Casan cuando lo endiosaba, y él respondía con su clásica sonrisa y entrecerrando los ojos, sin decir nada y convalidando todo.

Un Mühlberger que entre “las estrellas” atendidas se encontraban Guillermo Coppola, Leonor Benedetto, Susana Giménez, Soldedad Silveyra, Charly García, Pinky, Beto Casella… Que hacia el final del 2019, publicó el libro: "El cuerpo que quiero", a cuya presentación asistieron “los famosos” a la librería Grand Splendid.

No era su primer libro, pues años antes había lanzado: "SOS sexo", "La fórmula genética de 3 semanas", "El cuerpo del futuro", y "La dieta del futuro".

Un médico que afrontó en 2016, una denuncia y acción judicial de parte de la familia de su ex pareja y exsocio en Body Laser (la clínica que co-dirigían) por una disputa sobre la propiedad de un departamento.

La penúltima noticia fue referida a las inspecciones, que se extendieron por varias horas en la clínica, donde se secuestraron medicamentos vencidos, hilo de sutura vencidos (acaso allí operaban?), agujas vencidas; residuos patológicos sin respetar el tratamiento… informando el Ministerio de Salud de la Nación y la Policía porteña, que "se detectaron irregularidades”, y que se secuestraon elementos y computadores que serán peritadas dentro de la investigación.

Entre el lunes 18 y el viernes 22 de mayo, el programa “Intrusos” que conduce Jorge Rial en canal América supo aportar elementos a través de la presencia y reportaje de un exempleado de dicha clínica (primero) y otras dos exempleadas, con posterioridad. Todo lo cual permite a avanzar en el conocimiento de cómo funcionaban las actividades en una clínica que no se sabe si en verdad era modelo en el país, o una simple imitación de la clínica del Dr Cureta…