Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Algunas de las breves noticias del mundo, son:

Colombia...: Una incursión militar en la comunidad indígena de Puerto Leguízamo dejó al menos 11 personas muertas. La masacre produjo indignación generalizada. Fue en la madrugada del 28 de marzo cuando los militares emboscaran a los residentes del lugar. El presidente Iván Duque, calificó a la masacre como una operación exitosa ante disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EEUU...: Una investigación del periódico The New York Times reveló que el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y sus asesores ordenaron al personal que ocultara los hallazgos perjudiciales en los informes de violencia doméstica y conducta sexual inapropiada que involucraban a funcionarios de las fuerzas del orden de dicha agencia gubernamental (alrededor de 10.000 empleados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, del Servicio Secreto, y de la Administración de Seguridad en el Transporte sufrieron acoso sexual o conductas sexuales inapropiadas en el trabajo).

Argentina...: El gobierno de la provincia de Catamarca anunció que la minera australiana Lake Resources firmó un memorándum de entendimiento con Ford Motor Company “para negociar el aprovechamiento de litio en el proyecto Kachi (en el Salar Carachi Pampa) por 25.000 toneladas anuales”. En marzo de 2021, BMW Group cerró un acuerdo por 300 millones de dólares con la firma estadounidense Livent (que extrae litio en Catamarca).