Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SI EXISTE CORRUPCIÓN, QUE NO SE NOTE…

SI EXISTE CORRUPCIÓN, QUE NO SE NOTE…

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad “renunciaron” tras denuncias por sobreprecios en la licitación de barbijos y en la contratación de hoteles (para asistir a personas que deben hacer cuarentena).

Los alejados son Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Las denuncias…: era la contratación de 28 hoteles a la vez, con un precio promedio de $ 1.000 por habitación más IVA. Uno de los hoteles es el BA Central, el cual fue contratado originalmente con la empresa Midas Hotel Management, que administra el hotel.

En el directorio de ella se encuentra la… hermana del Jefe de Gobierno porteño. La suma pactada con ese hotel fue de $ 5.439.511.

El otro caso…: denunciado fue el de la compra de 15.000 barbijos cuyo precio fue cuestionado, ya que se pagó… $ 3.000 por cada uno. Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta intentaton justificar esta adquisición porque no hubo oferentes y se recurrió a la compra directa.

Llamativamente, desde la UCR y el PRO no apareció nadie a denunciar y/u opinar sobre estos hechos de corrupción.