Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

CONFLICO UCRANIA – RUSIA

CONFLICO UCRANIA – RUSIA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare) Las últimas novedades respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia, son:

Protestas...: En Berlín (Alemania) protestaron contra la entrega de armas a Ucrania por parte del gobierno alemán. Tomaron parte alrededor de 50.000 personas ante la Puerta de Brandemburgo (el gobierno informó unas 20 mil). El acto fue organizado por la izquierdista Sahra Wagenknecht y la activista feminista Alice Schwarzer.

Presidente...: Sin entender el porque del conflicto o mostrando un cinismo mayúsculo, el mandatario Volodimir Zelenski declaró: "Hace nueve años comenzó la agresión rusa en Crimea. Si devuelven Crimea, restableceremos la paz. Es nuestra tierra. Nuestro pueblo. Nuestra historia. Devolveremos la bandera ucraniana a todos los rincones de Ucrania". Fue en un acto del que tomó parte –y habló- la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink.

Acusación...: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de ser cómplices de los "crímenes del régimen de Kiev" por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales. Agregando: "No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben".

Fracasos...: Los líderes del G7 lamentaron que Rusia haya suspendido el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). Considerarn la actitud como "irresponsable", y amenazaron con "altos costos" a los países que sigan ayudando al Kremlin a evadir las sanciones internacionales impuestas por la invasión a Ucrania. Un hecho que demuestra el fracaso de las sanciones de occidente contra Rusia.