ESPAÑA: NO PUEDE CON EL CORONAVIRUS, Y SI CON LA EUTANASIA…
BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare) La Cámara de Diputados de España aprobó por amplia mayoría, el proyecto de ley que garantiza el derecho a la eutanasia (bajo estrictas condiciones).
El texto obtuvo la media sanción con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones. Pasará al Senado el año que viene. La norma estipula que una persona con una enfermedad grave, que incapacite o que sea incurable, puede ser ayudada a morir si así lo solicita, para evitar un sufrimiento intolerable.
El proyecto había sido presentado por el bloque del PSOE con el apoyo de todos los partidos de izquierda; se opusieron el Partido Popular (PP) y Vox.
De aprobarse la ley, España se convertirá en el sexto país del mundo que reconoce el derecho a una muerte digna. Hasta ahora la disponen: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Nueva Zelanda.
Para justificar el proyecto, el ministro de Sanidad español Salvador Illa aseguró que las encuestas (¿?) muestran un "amplísimo apoyo" de la sociedad a la eutanasia.
La demanda del procedimiento…
Debe ser hecha por escrito y repetida 15 días más tarde. Dos médicos deberán dar su aprobación sucesivamente, y luego será examinada por una comisión. Los profesionales que no deseen participar en una eutanasia podrán declarar su "objeción de conciencia". El costo del procedimiento será reembolsado por la Seguridad Social.
Desde su llegada al poder en 2018, los socialistas habían intentado dos veces aprobar una ley de este tipo. El ‘progresismo’ del país considera que esta aprobación es un ‘logro’. Mientras tanto, España sigue mostrando incapacidad para garantizar la vida ante el coronavirus…