Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP CONTRA LAS ESPECIES EN PELIGRO

TRUMP CONTRA LAS ESPECIES EN PELIGRO

WASHIN GTON-EEUU  (PrensaMare)  Antes de dejar su caòtico gobierno, Donald Trump minimizò el alcance de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Lo hizo al eliminar protecciones del hábitat de especies en peligro de extinción, entre las que se incluyen los osos pardos, las grullas trompeteras y el salmón del Pacífico.

La nueva regla reduce la definición de “hábitat” a las áreas donde las especies viven en la actualidad, lo que no incluye las zonas a las que podrían trasladarse debido a la crisis del cambio climático o las regiones donde han vivido con anterioridad, las cuales podrían restaurarse.

El grupo de políticas Environment America dijo en un comunicado: “Animales que ya han perdido gran parte del territorio que alguna vez habitaron ahora deben luchar para competir con especies invasoras, los efectos del calentamiento global y la falta de intercambio genético entre hábitats fracturados. Esta nueva medida aumenta el peligro que corren los animales, lo que hace que incluso los intentos de recuperación más modestos sean fútiles para muchas especies que ya han sido diezmadas por el desarrollo humano”.