Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MACRI ANTICIPÓ QUE PRIVATIZARÍA LAS JUBILACIONES

MACRI ANTICIPÓ QUE PRIVATIZARÍA LAS JUBILACIONES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (por Doris Mariutti, PrensaMare)  Lanzado en la campaña política 2023 (aunque no se sabe si él se presentará), el lídr neoliberal Mauricio Macri anticipó que privatizaría las jubilaciones si vuelve al Gobierno.

El expresidente dijo poseer un plan para privatizar las jubilaciones, cuestionó al Ministro Sergio Massa, y atacó a Aerolíneas Argentinas. Le reclamó a la oposición neoliberal y derechista, no dar marcha atrás.

Macri desea que en el país vuelva a reinar las AFJP. Y dentro de esas propuestas políticas se manifestó en contra de la ampliación de la Corte Suprema. Sostuvo que nadie va a querer invertir en Argentina, con un máximo tribunal "más grande que un equipo de fútbol" (¿?).

También se negó a un posible encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner, sin saberse a ciencia cierta si ella... lo deseaba (¡).

Su ataque a la aerolínea estatal no es el primero, sino que se trata de una reiteración. Y ahora lo repitió.

Respecto al proyecto de aumento de integrantes de la Corte Suprema de Justicia (de 4 a 15 miembros) aprobada en el Senado con el voto de 35 senadores y con la ausencia de la oposición, Macri dijo que: “es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene la vicepresidenta y de su agenda personal, que ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta sin una idea de futuro, sin un plan, sin un rumbo”.

Luego se sentó en el sillón de la sabiduría, y sin ponerse colorado, afirmó:

  • "Hoy siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, en que haya claridad en las ideas. Siempre es importante el quién, pero el para qué es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light. Tenemos que ser libres en todo. No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos carga de impuestos, que nos roba nuestro trabajo".

No es broma... pero Macri hablando de trabajo, suena a un chiste...

Anticipó que de ser gobierno, promovería la privatización del sistema jubilatorio en favor de las AFJP. Sosteniendo que con él "Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad. Todo eso desapareció”. Cómo es posible que realice tal afirmación. Olvidándose que dejó el país en default virtual...

Defendió a las líneas aéreas low cost y dijo que llevaron a los argentinos “a todos lados, a tarifas más baratas que Aerolíneas”. Citando que el Estado destina millones de pesos para sostenerla y que “menos del 40 por ciento de la gente piensa que Aerolíneas debe seguir siendo del Estado".

Respecto a un (supuesto) encuentro con la vicepresidenta sostuvo que “...sentarnos para hablar de cómo maniatar a la Justicia, de cómo demoler aún más nuestro sistema institucional que es frágil, que por eso no tenemos un nivel de inversión como el que tendríamos que tener para la potencialidad de nuestra gente, no”.

Ratificó el rumbo violento y agresivo, de odio de su sector político diciéndole a los suyos: “Ahí le digo a nuestros dirigentes que tengamos convicción, no vayamos para atrás. No nos dejemos correr con un discurso progre cínico que solamente ha traído pobreza a la Argentina".

Afirmó que “lamentablemente, nadie está gobernando” el país. Que “Argentina está a la deriva”. Y le dio la razón a quien fuera el superministro de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa: (Felipe) Cavallo tiene razón, estamos al borde de un rodrigazo”.

Cerró su desvariado discurso sosteniendo que: “El recorrido de estos dos años y medio ha sido enterrar la Argentina, destruir todo lo que sí habíamos logrado ordenar y mejorar. Y las cosas que nosotros no habíamos logrado ordenar las empeoraron. Más pobreza, más inflación, otra vez estamos sin reservas el Banco Central. O lo restablecemos con el gobierno el año que viene o no hay futuro”.