Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

JESUS... NO ES DEL FLAMENGO

JESUS... NO ES DEL FLAMENGO

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  En el reciente junio, el entrenador Jorge Jesus había renovado su contrato con Flamengo hasta junio 2021.

Estaban todos contentos en el Fla, pues se trata del técnico portugués con el cual el equipo ganó el Brasileirao, la Copa Libertadores 2019 y la Recopa 2020.

Pero inesperadamente rompió el vínculo y se marcha al Benfica, al que dirigirá por 3 años.

Con el Flamengo se había asegurado un contrato anual de 4 millones de dólares; lo que lo transformaba en el entrenador mejor pago en la historia de Brasil. Pero prefirió irse a su país para conducir nuevamente a las Aguilas, donde cobrará 3 millones de euros anuales.

Algunos sostienen que el gran objetivo de Jesús era llegar con el Flamengo a jugar el Mundial de Clubes (había perdido la final en diciembre de 2019 ante el Liverpool). Sin embargo el mismo ha sido suspendido a causa del coronavirus, por lo que se habría quedado sin objetivo deportivo.

El paso por Jesús en el Rojinegro fue espectacular. Sumó 43 victorias, 10 empates y apenas 4 derrotas. Con 129 goles a favor y 47 en contra. A ello habría que agregarse los 4 partidos de la Copa Guanabara (el equipo fue dirigido por el cuerpo técnico de la Sub 20). A nivel local, también ganó la Supercopa de Brasil y el Carioca 2020.

Regresa al Benfica que ya condujo de 2009 a 2015 y ganó un tricampeonato local.