Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

MUGNI

MUGNI

Santafesino...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMareLucas Andrés Mugni nació en Santa Fe el 12-01-1992. Comenzó su carrera en el club Gimnasia y Esgrima (de Ciudadela de esta ciudad), a los 5 años. Luego pasó a jugar en el Club Atlético Colón a los 9 años donde disputó las categorías formativas hasta llegar a la primera división. Realizó su debut en Primera División en 2010 con 18 años.

Jugó la Copa Sudamericana. En Colón jugó 75 partidos y anotó 6 goles (el último a Unión). En el 2014 es vendido al Flamengo de Brasil, por 3 temporadas para ayudar económicamente al sabalero.

El 6 de junio de 2015 es contratado por Newell”s Old Boysy se convirtió en nuevo refuerzo de la institución. Firmando por un año, para la próxima temporada 2015/16.

En 2016 rescinde su contrato con el Flamengo y llega al CF Rayo Majadahonda de España. En el 2017-2018  fichó por el Everton de Viña del Mar de Chile.

Vuelve al futbol argentino en está ocasión contratado por Lanús para el 2018.

En 2019 firmó con Oriente petrolero de Bolivia por una temporada después de no haber tenido minutos en su anterior equipo.

En el año 2012 es convocado por Alejandro Sabella a la Selección Argentina para disputar el Superclásico de las Américas contra Brasil.

En el plantel están sus compatriotas Norberto Palmieri (ex Nueva Chicago), Pablo Martín Ruíz (ex Nueva Chicago, Godoy Cruz, Estudiantes (BA), Platense, Juventud Unida Universitario, Villa Dalmine, C.A.Mitre, Argentina, Celaya F.C. México), Mauricio Sperdutti (ex Newell”s Old Boys, Arsenal, Colón, Banfield, Patronato, Argentina, Palermo, Italia, Cerro Porteño, Paraguay), Nicolás Franco (ex River Plate, Aldosivi, Nueva Chicago, Argentina) y Suéliton Florencio Nogueira (Brasil).