Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

HASTA LA VOLVO ‘TRABAJA’ EN UN AJUSTE (Y DESPIDOS)

HASTA LA VOLVO ‘TRABAJA’ EN UN AJUSTE (Y DESPIDOS)

GOTEMBURGO-SUECIA  (PrensaMare)  El fabricante sueco de vehículos pesados Volvo Group, anunció que suprimirá 4.100 empleos administrativos en el mundo durante el segundo semestre de 2020.

"La epidemia de coronavirus y las medidas adoptadas a nivel mundial para contenerla provocaron una situación en el mercado con graves repercusiones en nuestro sector", explicó en un comunicado Martin Lundstedt, director general del grupo con sede en Göteborg.

Los puestos que se perderán afectan a trabajadores administrativos el 15% de los cuales son consultores. Unos 1.250 son empleados en Suecia; se desconocen cuales son los otros países afectados.

El fabricante explica que "la necesidad de reducir los efectivos habría sido mucho mayor sin los diversos programas de apoyo gubernamentales que permiten el desempleo parcial y otras medidas similares".

Hasta fin de marzo, el grupo empleaba a 99.000 personas (incluidos trabajadores temporales y consultores). En marzo suspendió sus actividades en la mayoría de las plantas situadas en 18 países.