MONTEVIDEO-URUGUAY (PrensaMare) Peñarol en su casa venció 2-1 a Colón en el cierre de sus participaciones en la fase de grupos de Copa Libertadores. Para el ganador de nada sirvió –solo para la estadística-, pues no le alcanzó ni siquiera para pasar a la Copa Sudamericana. En cuanto al derrotado, aprovechó el resultado de los otros integrantes del grupo, para adjudicárselo.
Etapa inicial donde el equipo argentino fue levemente superior y lo terminó ganando 1-0, con tanto de Farías (C). El triunfo parcial se sustentó en ser ordenado y en controlar el juego en el medio. Donde Beltrán (C) se mostró trabajador dentro de un equipo parejo.
En el complemento el partido cambió porque Peñarol se fue adueñando de la pelota y se jugó la mayor cantidad de tiempo en campo colonista. No anduvo el medio campo rojinegro y el ataque generó muy poco.
El local obligó mucho más, y acertó con un disparo de afuera del área que el portero Burián (C) no supo controlar en el pique. Para más tarde volver a fallar en su cálculo al buscar una pelota llega de un corner, y dejar el balón para que lo empuje.
Se podría decir que fue un tiempo para cada equipo, aunque en el balance, Peñarol pesó un poco más.
De Colón se puede decir que además de las fallas del portero, la defensa volvió a mostrar debilidades y otorgó ventajas. El medio fue parejo, aunque Teuten (C) y Bernardi (C), se fueron ‘apagando’ con el correr de los minutos. En el ataque, Beltrán (C) ofrece entrega y sacrifició, pero sigue peleado con el gol; Farías (C) anotó, y muestra mejoras (partido tras partido).
En Paraguay...
Jugaron los otros integrantes del grupo, ganando Olimpia 1-0 a Cerro Porteño, pero no alcanzándole para clasificar a los octavos. Colón ganó el grupo y Cerro fue segundo (superando a su clásico rival por diferencia de goles). Así, Olimpia pasa a los octavos de final de Copa Sudamericanoa, mientras que Peñarol se quedó con las manos vacías.
Posiciones Grupo G...
1°) Colón 10 Puntos 0 diferencia de gol
2°) Cerro Porteño 8 +1
3°) Olimpia 8 0
4°) Peñarol 7 -1
Entre los 58 y 88 minutos el partido estuvo interrumpido por violencia en una tribuna.