Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

SE FUE EL GOLPISTA PRO-EEUU DE LA TVPÚBLICA

SE FUE EL GOLPISTA PRO-EEUU DE LA TVPÚBLICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Federico Di Santo, PrensaMare)  Días atrás, se conoció una nueva acción contradictoria en el gobierno de Alberto Fernández. Es la primera? No son cada vez más, y sin que nadie se ponga colorado…

Esta última (por ahora) refiere al nombramiento del nuevo Director Ejecutivo de la TVPública. Para dicho cargo fue designado por Rosario Lufrano (presidenta de la TV Pública), el periodista Leonardo Flores.

Ya venía desempañándose desde 2020 como responsable de la Gerencia de Artística. La propia Lufrano sostuvo de él que “Es una persona con amplia trayectoria en nuestro medio, un profesional respetado y querido; esas son las cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales, que podemos acertar o equivocarnos, pero somos todos profesionales del medio”.

Se hizo referencia también a la amplia experiencia en el país y en el exterior. Pudiéndose referir al respecto que se radicó en la estadounidense Miami, donde dirigió América CV Network Chanel 41.

Un canal donde lo primero que se analiza para poder formar parte del mismo, la ideología. Y Flores cumplía a la perfección con dichas ‘exigencias’, pues era un enemigo declarado de los gobiernos de Cuba y de Venezuela…

El “profesionalismo” mostró a través de artículos todo el odio contra el proceso bolivariano y la Revolución Cubana. Desde dicho medio se manipulaba la información, se desinformaba y se alentaba a los violentos y golpistas en ambos países. Una acción demostrada con dichos y también con silencios.  

Otro dato para tener en cuenta ha sido que Flores realizó el documental "1.11.14 La favela argentina". Allí se muestran sucesos de la vida en dicha villa de emergencia porteña, estigmatizando a sus habitantes.

Fue allí que desde diferentes sectores del peronismo se preguntaron:

Se puede pensar que el presidente no está enterado de este nombramiento?

Acaso sus colaboradores (Jefe de Gabinete, Ministros, Secretarios, asesores y colaboradores) como los legisladores oficialistas, no le han podido avisar de semejante “error” de designación…?

No se sabe si existieron reacciones a nivel gobierno, pero lo cierto es que antes de la semana de haber asumido y ante el aumento de las protestas, Flores se vio obligado a renunciar. Tras ello, los mismos medios que nada dijeron respecto al lamentable pasado "profesional" de Flores, pusieron el grito en el cielo e 'informaron' que el mismo debió renunciar ante la persecución "kirchnerista...