Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: LUNES Y MARTES… SIN CARGAS EN KIOSCOS

SANTA FE: LUNES Y MARTES… SIN CARGAS EN KIOSCOS

Otro sector que protesta...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los kiosqueros de esta ciudad decidieron una medida de fuerza, para reclamar que las cargas les den un mínimo de rentabilidad.

Es así que el próximo lunes 29 y el martes 30 de abril no cargarán crédito en los celulares ni en las tarjetas SUBE (para el transporte urbano).

Los kiosqueros reciben por la carga de los móviles, el 1% de ganancia, y la de SUBE… nada. Ello significa que trabajan gratis, o lo que es lo mismo: que son explotados por quienes manejan el negocio.

Cada kiosco (para poder ofrecer ambos servicios) debe pagar $ 6,50 (más IVA) en forma diaria para poder acceder al sitio web. Y otros $ 80 (más IVA) mensuales por el servicio.

Esta forma de trabajar a pérdida lleva a que muchos kiosqueros decidan dejar de prestar estos servicios.

Frente a esta situación, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (a la que adhieren lo santafesinos) ha elaborado un proyecto para que sea tratado en el Congreso. El mismo propone que las cargas sean controladas por el Estado y que sean los bancos quienes entreguen directamente el crédito a los negocios. De esa forma podrían llegar a tener un 10% de ganancia.