Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

LA ESCALERA Y OTRO 'REAL' PAPELÓN

LA ESCALERA Y OTRO 'REAL' PAPELÓN

Fue noticia en el mundo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Otra vergüenza internacional del gobierno de Mauricio Macri. Se recuerda la llegada del mandatario francés, en la Cumbre G-20, que constituyó un hecho lamentable.

Ahora, fue la visita de los reyes españoles, la que generó otra torpe acción y hasta una renuncia en cancillería.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que trajo al país a Felipe VI y su cónyuge Letizia aterrizó antes de las 21 en el aeroparque Jorge Newbery.

Al querer descender llegó una escalera de bajada, pero no alcanzaba la altura de la puerta. Por lo que hubo que esperar otra escalera más alta. Ello se extendió por… una hora.

Fue así que poco antes de las 22 los reyes descendieron, al igual que la comitiva.

Al pie de pista estaban el ministro de Asuntos Exteriores español, José Borrell (quien había viajado antes) y el canciller argentino, Jorge Faurie. Además de otros funcionarios y empleados de cancillería.

Tras el suceso ‘poco felíz’, el jefe de ceremonial de la Cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia –el lunes-, presentó su renuncia al ministro Faurie.

En el ministerio se corren varios rumores, que van desde responsabilidad de la empresa Intercargo, a maniobras internas; pasando por endilgarle el “error” a los propios españoles por haber contratado a una empresa, que a su vez contrató a Intercargo...

El “ingreso al primer mundo” del que se jacta el presidente Mauricio Macri continúa mostrando inconvenientes elementales...