NOTICIAS DEL MUNDO
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Las últimas noticias breves a nivel internacional, son:
India...: La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y el Instituto Ayurveda de India expresaron la voluntad de reforzar la cooperación en medicina tradicional y alternativa y en actividades de investigación, clínicas y educativas.
Somalia...: La ONU advierte que el país podría enfrentar una situación de hambruna dentro de unos meses y que hasta medio millón de niños/as menores de 5 años podrían morir para mediados de 2023. Unas 200.000 personas enfrentan una catastrófica escasez de alimentos debido a la sequía prolongada, el aumento de los costos de alimentos y los violentos ataques de grupos insurgentes (imagen).
Nicaragua...: El presidente Daniel Ortega, ratificó la trascendencia y firmeza de la Revolución Cubana, respetada y admirada por los pueblos del mundo. Lo hizo hablando en la sexta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
República Democrática del Congo...: Al menos 120 personas murieron y decenas resultaron heridas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que se desataron en la capital del país, Kinsasa.