Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ASESOR DE TRUMP IMPULSÓ EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

ASESOR DE TRUMP IMPULSÓ EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Quien fuera asesor del Gobierno de Donald Trump, el asesor científico Paul Alexander, instó repetidamente a los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos a que permitieran que decenas de millones de estadounidenses se contagiaran del coronavirus.

El entonces asesor Alexander estaba promoviendo la idea de la inmunidad colectiva o “de rebaño” a través del contagio natural, un enfoque ampliamente desacreditado.

En un correo electrónico enviado a las autoridades sanitarias en julio pasado, Alexander escribió: “Los bebés, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos jóvenes y las personas de mediana edad sin enfermedades o condiciones médicas tienen cero riesgo o muy poco riesgo de complicaciones si contraen la COVID-19… así que los usaremos para desarrollar la inmunidad de rebaño,… queremos que se contagien”.

Este pensamiento y accionar ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud como totalmente falto de ética y los expertos en enfermedades afirman que podría provocar la muerte de millones de personas.