PRUEBA DE MISILES Y ADVERTENCIA DE YEMEN
ROMA-ITALIA (PrensaMare) Recientemente se produjo una prueba con misiles desde Yemen, que sorprendió a occidente. Particularmente a los países que están involucrados en el ataque y saqueo a dicho país árabe.
El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat (Foto), advirtió sobre las consecuencias de provocaciones militares a su país. Lo hizo tras la existosa prueba efectuada por la unidad de misiles del ejército de Sanaá.
En la gobernación de Amran (al norte de la capital), Al-Mashat calificó de furiosos los enfrentamientos sostenidos ultimamente con dos barcos cerca del puerto de Adén, cuyo propósito era saquear el gas yemenita. De la maniobra tomaron parte las naves Cinmar Jane y Bolívar que intentaron en 4 oportunidades veces llegar a la rada.
Ante ello, las fuerzas armadas nacionales alertaron a las empresas propietarias de ambas embarcaciones sobre las consecuencias de esas maniobras y reiteraron la decisión de atacar a cualquier intruso con ánimo de saquear el gas u otros recursos nacionales.
También se informó que recientemente se produjo el desembarco de marines y fuerzas británicas en las provincias ocupadas.
En cuanto a las maniobras diplomáticas de Washington, el jefe del Consejo comentó los planes de la embajada de Estados Unidos de realizar en 2024 varios seminarios en el extranjero sobre la situación en el país. Lo que busca EEUU es ‘reclutar’ figuras a través de la sociedad civil para mostrarse como ‘pacifista’ y ‘humanitario’ y con ello continuar defendiendo sus intereses como parte de la coalición agresora.